Creen que el complejo de Edipo es real?

🎀Dolores🎀

Bakala
Miron
Bakala
Reputacion
213
Bakalacoins
221
Bueno ya que en el otro foro no me respondieron nada, lo subo aquí.

Vi que se habló de este tema en el foro y muchos dicen que es algo enfermo o malo sin saber que realmente esto existe.
No es algo malo ni enfermo, es algo normal en la psicología por lo que todos los hijos con sus madres e hijas con sus padres pasan.
Y los que dicen que nunca tuvieron esas ideas es porque se olvidaron.
Preguntar esas cosas tal vez sea moralmente incorrecto pero psicológicamente no es algo malo.

Esa es mi opinión, cuál es la suya?🙂

Bueno... tienes la cabeza de pura razón, yo en algún momento lo pensé e investigue, tiempo después comprendí que psicológicamente es algo normal aunque moralmente si me sentía asqueado de pensar así, y pues ya quedó atrás, como que quedó superado esa etapa. Pff....

Bueno... tienes la cabeza de pura razón, yo en algún momento lo pensé e investigue, tiempo después comprendí que psicológicamente es algo normal aunque moralmente si me sentía asqueado de pensar así, y pues ya quedó atrás, como que quedó superado esa etapa. Pff....
Gracias por tu comentario🙂

Bueno ya que en el otro foro no me respondieron nada, lo subo aquí.

Vi que se habló de este tema en el foro y muchos dicen que es algo enfermo o malo sin saber que realmente esto existe.
No es algo malo ni enfermo, es algo normal en la psicología por lo que todos los hijos con sus madres e hijas con sus padres pasan.
Y los que dicen que nunca tuvieron esas ideas es porque se olvidaron.
Preguntar esas cosas tal vez sea moralmente incorrecto pero psicológicamente no es algo malo.

Esa es mi opinión, cuál es la suya?🙂
Si m paso, pero cuando era chico, ya después quedé traumado al pensar que cuando chico tuve esos pensamiento JAJAJABS, nunca había investigado al respecto y ni sabia que había un término sobre ello, así que en partes gracias, me alivia saber que es normal KAKAKAJAJA

Si m paso, pero cuando era chico, ya después quedé traumado al pensar que cuando chico tuve esos pensamiento JAJAJABS, nunca había investigado al respecto y ni sabia que había un término sobre ello, así que en partes gracias, me alivia saber que es normal KAKAKAJAJA
Gracias por decirlo🙂

otra mierda mas del psicoanálisis😹
Por que el psicoanalisis suelta tanta mierda? siempre me hacen reir

Yo personalmente no creo que sea real
Creo en el complejo de Edipo como un transtorno en la búsqueda de aprobación parental, malinterpretado por el psicoanálisis diciendo que quieres follar con tu padre inconscientemente
Decir que es real tomando uno o dos casos reales, dejando de lado el hecho de que las prácticas endogamicas son lo peor que le puede que le puede pasar a tus genes, pues las condena genéticamente.

Simplemente validamos personas parecidas a nuestros padres, porque como procedemos de alguien con tales características, inconscientemente asumimos que tienen genes saludables
Dejen de decir que te follarias a tu madre o padre, y luego se escondan en el concepto de "Complejo de Edipo" de Sigmund Freud