El Palacio Ca' Dario

shinhy_flakes

Jinete Volad@r
Miron
Bakala
Registrado
10 Feb 2024
Mensajes
1.233
Reputacion
80
Karma
48
Bakalacoins
73
Venecia es una ciudad de maravillas. Su canales de agua hacen de ella un lugar romántico, y un lugar turístico por excelencia. Pero más allá de sus góndolas y la arquitectura, hay un lado frío y sórdido que esta ciudad esconde a sus visitantes. Extraños rituales y casas encantadas, asesinatos macabros y apariciones fantasmales, son parte de la Venecia lejos de carnavales y máscaras, la 'Venecia nera' o Venecia negra. Y parte de esa ciudad es el famoso Palacio Ca' Dario, un lugar de no retorno con una frase inocente tallada en su entrada, que también dicen que conjura un anagrama mortal.

Con muchos apodos como "el palacio que mata", o "la casa de no retorno", "el palacio maldito", el Palacio Ca 'Dario es uno de los lugares más aterradores en Venecia. Construido en 1487, esta magnífica pieza de arquitectura fue el hogar de la familia Dario, un clan de mercaderes venecianos. A partir de entonces, hasta 1992 mantuvo una espada mortal sobre sus propietarios, quienes murieron en las circunstancias más extrañas.

Construido por encargo de Giovanni Darío como regalo para su hija Marietta, el Palacio Ca 'Dario comenzó su leyenda mortal con ella. Poco después de casarse, Marietta se mudó al palacio. La familia no tardó en empezar a perder todas sus propiedades; su padre y su marido terminaron en bancarrota, y uno a uno, los miembros de la familia comenzaron a suicidarse.

La familia de Darío abandonó o perdió la casa, aún es incierto, y en el siglo XVII, el Gobernador de Candia lo compra y poco después muere en extrañas circunstancias. Luego, un comerciante de piedras preciosas armenio, Arbit Abdoll, se declaró en quiebra y murió en la miseria, poco después de comprar el edificio.

Las tragedias continuaron. A inicios del siglo XIX, un hombre británico llamado Rawdon Brown se suicidó en el interior del edificio junto con su compañero a causa del escándalo causado por su relación homosexual. Henry De Reigner enfermó gravemente después de adquirir el edificio; el conde Filipo Giordano, también fue asesinado en el interior del palacio. Además, el manager de The Who, Christopher Lambert, murió de un ataque al corazón.

Pero la leyenda no paró en tiempos modernos. En 1964, el tenor Mario Del Monaco compró la casa, pero las negociaciones fracasaron cuando tras un accidente automovilístico que tuvo mientras se dirigía a Venecia para perfeccionar la compra. A principios de 1980, el edificio fue comprado por un hombre de negocios veneciano, Fabrizio Ferrari, quien se mudó junto con su hermana Nicoletta, él también terminó en la quiebra en poco tiempo, y su hermana murió en un accidente de coche; y en los últimos años de la misma década, el edificio fue comprado por el financiero Raul Gardini, quien tras una serie de reveses económicos se suicidó en 1993.

Actualmente un rico norteamericano se ha hecho con ella y quién sabe si con la maldición, por ocho millones de euros. Lo pagará caro?

Todavía es incierto si la casa tiene algo que ver con todas esas tragedias, pero los venecianos los creen así y nunca van a comprar la propiedad. Algunos dicen que la leyenda se debe a la frase grabada en su entrada: "Urbis Genio Joannes Darius", que significa "Giovanni Darío, al genio de la ciudad" y cuyo anagrama se convierte en "Sub ruina insidiosa genero", que significa "Traigo ruinas a los que viven bajo este techo".