¿Te gustan los castillos ? Bueno, en ese caso a lo mejor conoces el castillo Alcázar de Segovia. Este castillo es uno de los monumentos más conocidos de España. Lo que la gente no sabe, es que este castillo aún está habitado. El espíritu del Rey Alfonso vaga por los corredores del castillo. Su existencia, limitada a un insignificante purgatorio. Aunque el tiene un pasatiempo. El Rey Alfonso se deleita jugando con los que aún respiran. Y les propone un juego. Si logras vencerlo, el Rey Alfonso te concederá un deseo. Si pierdes, bueno creo que ya sabes lo que pasa. ¿Te interesa ? Bueno lo primero que tienes que hacer es conseguir un pasaje de avión para ir a España. Vamos, que uno tiene que buscar la riqueza no al revés. En fin, cuando llegues me avisas para decirte que hacer.
Ya estás ahí ? Bien, esto es lo que debes hacer. El juego consiste en una búsqueda. El rey Alfonso esconderá 3 objetos alrededor del castillo. Tu deber es encontrarlas y llevarlas al salón del trono. Pero aquí está la cosa, el no te lo pondrá fácil. El Rey Alfonso te dará casería. Lo digo literalmente. El enviará a sus lacayos para tratar de detenerte. Y si, estarán armados. Aparte de eso, dudo mucho que defenderte sea posible. Por experiencia te prometo que para cuando intentes darles un puñetazo, ellos te habrán descuartizado de 10 maneras diferentes. Te advierto otro detalle, las armaduras no serán lo único que acechará el castillo. Pero no te preocupes, me tienes a mi para guiarte. Y conozco el castillo como la palma de mi mano.
Ahora las reglas :
Acepto vuestro desafío
Una vez hayas dicho eso, sentirás que el aire a tu alrededor se vuelve más espeso. Ahora abre los ojos y verás como el alumbrado eléctrico desapareció de la habitación. El castillo se ha revertido a una apariencia más medieval.
El tono de la habitación cambiará a un aura arcaica y siniestra. Si yo fuera tu me apresuraria y tomaría las armas más ligeras que puedas tomar. Dudo que una persona promedio pueda usar una espada. No pesará mucho al principio pero créeme. Te cansarás y quedarás completamente indefenso o indefensa. Yo tomé el mayal de la esquina. Una vez hayas tomado un arma y salgas de la armería, el juego comenzará.
Corre lo más sigiloso que puedas. Los caballeros están buscándote y conocen el castillo bastante bien. No será difícil saber si están buscándote pues su armadura es bastante pesada. Y hará un ruido bastante distintivo. Si crees que están cerca escóndete y reza porque no te atrapen. Un consejo. Su visión es pésima por el diseño del casco. Entonces si te escondes en un punto ciego o si logras trepar a un lugar muy alto probablemente no te verán.
Bueno. Te explico. Los objetos que buscas son para crear una espada. Esta última consiste de 3 partes.
Empezamos con la más fácil. La empuñadura se encuentra en el museo de artillería del castillo. Tu mapa debería detallar la ubicación exacta del sitio.
Por el momento lo tienes fácil. Lo único con lo que tienes que lidiar son las armaduras. Lo malo es que en esta habitación hay bastantes armaduras. No recuerdo el número exacto pero diría que son como unas 10. Y hay otro detalle. La empuñadura que quieres está escondida detrás de un escudo en particular. Y te prometo que con todas esas armaduras no tendrás tiempo para buscar.
Tendrás que causar una distracción muy grande. Debería haber un cañón cerca del área. Dudo que sepas como usar uno pero afortunadamente, el Rey recompensa la tenacidad de los participantes.
El cañón está cargado. Sólo tienes que dispararlo. Busca una antorcha y reza que no te vean. Apunta a la pared más lejana y dispara. Es probable que no estés listo o lista para el ruido dado a que un cañón hará timbrar tus oídos por un buen rato. Levántate y concéntrate pues las armaduras saldrán como avispas y solo tendrás unos pocos minutos para buscar. Si no te detectaron y entraste, busca un escudo con el símbolo del Alcázar. La ubicación cambia cada vez entonces quizás esté en el techo para ti. Si es demasiado alto. Usa una de las lanzas cerca de ti.
Una vez hayas tomado la empuñadura métela en tu mochila. Sal y aléjate.
Por cada objeto que tomes el ritual se hará más difícil. Ahora no sólo te buscarán las armaduras. Si escuchas el ruido de algún niño llorando aléjate lo más pronto que puedas. Esos son los espíritus de los hijos de la servidumbre. Ellos no son una amenaza para ti. Pero su llanto podría atraer un mal augurio. Lo peor que puedes hacer es acercarte a ellos. Si te acercas mucho saltarán hacia ti y atraparán tu pierna con un abrazo. Luego empezarán a gritar. Alertando a los caballeros y ralentizandote drásticamente. Aquí es donde las armas son útiles dado a que puedes hacer que te suelten. Pero recuerda que soltarte solo te dará un par de segundos más para correr. Y ni se te ocurra dejar que se te acerquen a tu mochila. Si te roban un objeto será virtualmente imposible recuperarlo.
La segunda parte es el Pomo.
Este se encuentra en el palacio del castillo. Si llegaste hasta aquí encontrarás al consejero del rey. Habrán varias armaduras rodeandolos pero descuida. El consejero va a retenerlas mientras hagas la prueba. Estará sentado frente a una mesa. Habrá una silla para que te sientes.
Siéntate en ella y el consejero te verá. Tiene varias joyas en su bolsillo. Si pasas su prueba podrás llevarte la que desees.
Te hará 3 acertijos razonablemente complicados. Debes responder al menos 2 correctamente. Si te equivocas en más de uno, el consejero dejará que los caballeros te lleven. Lo malo es que esta vez no te asesinarán con sus espadas, te arrastrarán hasta las profundidades del castillo. Y un detalle perturbador del ritual es que si fallas en cualquier otra sección, la seguridad encontrará tu cadáver en la mañana. Si fallas aquí, nadie sabe lo que le pasa a tu cuerpo…
No se si el consejero les hace el mismo acertijo a todos pero estos son los que me hizo a mi.
Te seré sincero. De no haber visto El Conjuro 2, hubiera muerto.
El consejero extenderá las joyas reales y el pomo.
Las joyas del rey serán tentadoras pero recuerda tu cometido. Cuando tomes el pomo las armaduras dejarán de perseguirte por el resto del ritual. Permanecerán quietas en los rincones del castillo pero te prometo que siguen ahí, y siempre pueden verte.
Si tomas una Joya en vez del Pomo, el consejero y las armaduras desaparecerán. En cuestión de segundos, la seguridad entrará al palacio y te arrestaran en el momento. Descuida. Si eliges esto, encontrarás la Joya en tu bolsillo cuando salgas de prisión. Elegir esto se considera en dejar el juego en empate. El rey respetará tu decisión y te dejará vivir pero no podrás volver a intentar el ritual. El motivo porque te deja vivir es porque lo que te espera si decides continuar es el verdadero peligro del castillo y del ritual.
Una vez tomes el pomo notarás que tiene una joya escarlata dentro de él. Esta brillará si se acerca a otras piezas de la espada o si la apuntas a algo por un periodo determinado de tiempo. Entonces te aconsejo que lo mantengas bien guardado pues podría delatar tu posición. Pero no todo es malo. La luz del pomo puede ser usada una vez para salir de una situación delicada.
Para la última parte del ritual deberás encontrar la cuchilla en lo más alto de la torre de Juan 2. Aquí está el peligro. Recuerdas cuando te dije que los arqueros estarían custodiando las salidas. Eso aplica para la torre y el patio del castillo. Y no mentía en que tan precisos son. Para hacer las cosas peores, la luz del pomo te hará un blanco fácil. Puedes usar uno de los escudos del castillo para protegerte de los arqueros. Pero que yo recuerde, no son tan duraderos. Aquí es dónde viene la necesidad de la suerte. A pesar de que las últimas 2 partes del ritual se basaban en tu propia habilidad y astucia, esta se basa parcialmente en el azar. Digo parcialmente porque la parte fea viene después.
Si de alguna manera lograste sobrevivir a los arqueros te felicito. Con suerte solo tendrás heridas mínimas por las flechas. Descuida, afortunadamente no están envenenadas. Subir la torre en ese estado será muy cansado pero descuida, ya falta poco. La cuchilla está a plena vista en lo más alto de la torre. Pero ni se te ocurra ir a tomarla así no más. El Rey Alfonso te dejó un obstáculo bastante grande. Hay un inmenso oso pardo custodiando la cuchilla. Espero que no hayas descuidado tus objetos porque sin él repelente, dudo mucho que el animal te deje tomarla así no más.
Si revisas tu mochila y el repelente no está tienes 2 opciones.
Usa el repelente y agarra la cuchilla. Descuida, el oso no te perseguirá. Si tienes las 3 piezas te advierto una cosa. El rey se encargará de que todos los enemigos que encontraste hasta el momento no te hagan daño. Excepto uno. Verás, hay un enemigo al que no te encontraste en todo el ritual. Y ese es el verdugo de su majestad.
El verdugo es un ser humano, pero es un hombre alto y musculoso que se mueve bastante rápido y es incluso más sádico y vicioso que cualquier cosa que hayas encontrado. No solo eso. Tiene reflejos bastante avanzados y una fuerza bastante descomunal. Y con el paso de los años su aspecto se volvió más grotesco. Si tuviera que compararlo con algo sería con algo similar a la representación del vikingo que retuvo el puente en el año 1066.
Solo para ponerte en contexto. Ese vikingo mató a 40 soldados sin ayuda antes de ser asesinado. En otras palabras. Si te atrapa , puedes darte por muerto.
Aquí es donde el pomo podría salvarte la vida. Hay un efecto especial que el pomo tiene sobre esta criatura que no tiene sobre las demás.
Si apuntas su luz hacia el verdugo, este empezará a arder. Brotará en llamas y estará atarantado por un buen rato. Pero te aviso. Esto solo lo retendrá.
Debería ser suficiente para poder llegar ileso al salón del trono pero quién sabe. Primero tienes que esperar a que no te mate antes de sacar el pomo de tu bolsillo. Y si lo usaste con el oso y notas que te encontró, quizá no sea muy tarde para usar la cuchilla.
Si lograste llegar al salón del trono verás al rey.
Su cuerpo estará lleno de llagas y notarás que la necrosis ha cubierto una buena parte de su cuerpo. El Rey Alfonso fue víctima de la peste negra y fue uno de los 2 monarcas europeos que murieron por esta enfermedad. Pon las 3 partes de la espada frente a él y arrodíllate. Verás como la espada asciende y se forja en el aire. Ahora el rey pondrá la espada sobre tí y te otorgará un deseo.
Aunque esto no es como crees. No le vas a pedir ganarte la lotería o más deseos. De hecho no podrás hablar mientras estés en el salón. Hacerlo insultará al rey y si se enoja, utilizará la misma espada que recuperaste para partirte a la mitad.
El rey traerá a la luz lo que realmente anhelas en tu interior.
Si en el fondo piensas que eres una persona débil, el rey fortalezera tu carácter y se encargará de que te vuelvas en una persona más fuerte con el paso del tiempo. Si piensas que eres malo con el dinero el rey te dará un sentido de autocontrol y administración bastante bueno. Si piensas que eres malo o mala en el amor, el rey incrementará tu carisma para que te sea más fácil interactuar con las personas.
Y hay un detalle más. Si de alguna manera no usaste el pomo en todo el ritual, el rey te regalará una joya para que la uses en lo que desees.
Sabrás que el rey cumplió tu deseo porque el rey tocará ambos de tus hombros con la espada y un humo violeta cubrirá la habitación. Tendrá un olor agradable pero te desmayaras al poco tiempo. Despertarás en las afueras del castillo. Lo suficiente para que la seguridad no te detecte, pero no para que no te atrapen.
Ahora que has sobrevivido debo decirte que tu vida continuará normalmente bajo ciertas condiciones
Ya estás ahí ? Bien, esto es lo que debes hacer. El juego consiste en una búsqueda. El rey Alfonso esconderá 3 objetos alrededor del castillo. Tu deber es encontrarlas y llevarlas al salón del trono. Pero aquí está la cosa, el no te lo pondrá fácil. El Rey Alfonso te dará casería. Lo digo literalmente. El enviará a sus lacayos para tratar de detenerte. Y si, estarán armados. Aparte de eso, dudo mucho que defenderte sea posible. Por experiencia te prometo que para cuando intentes darles un puñetazo, ellos te habrán descuartizado de 10 maneras diferentes. Te advierto otro detalle, las armaduras no serán lo único que acechará el castillo. Pero no te preocupes, me tienes a mi para guiarte. Y conozco el castillo como la palma de mi mano.
Ahora las reglas :
- Está prohibido salir del castillo hasta que el ritual termíne. Intentarlo sería lo más estúpido que podrías hacer. No solo porque para cuando empieces el ritual ya no estarás en nuestra realidad, sino porque las salidas serán custodiadas por los arqueros de su majestad. A no ser que desees una flecha atravesando tu cuello, evita las salidas.
- Deberás hacer esto solo. Pues como en el ajedrez, esto es entre tu y el.
- Los objetos no relacionados (osea teléfonos etcétera) serán confiscados hasta el final del ritual. Se te permite usar una linterna, un mapa, una mochila y repelente para osos (este será importante si sobrevives hasta el final.)
- Los objetos pueden ser conseguidos en cualquier orden.
- La única manera de cancelar el ritual una vez iniciado será dejarse atrapar por los guardias de seguridad. Como mencione, ya no estarás en nuestra realidad. Pero habrán ocasiones donde el plano existencial en el que te encuentras se mezclará con el nuestro. Si la seguridad te descubre, el ritual se acabará y estarás a salvo. Aunque no podrás volver a intentarlo y posiblemente experimentes cárcel por allanamiento de morada.
- No podrás llevarte nada del castillo si completas el ritual.
- Está permitido usar las armas del castillo, pues habrá algunos enemigos de los que podrás defenderte. Pero tendrás que dejarlas una vez el ritual terminé.
- Tendrás que tener todos los objetos en tu posesión antes de entrar al salón del trono.
Acepto vuestro desafío
Una vez hayas dicho eso, sentirás que el aire a tu alrededor se vuelve más espeso. Ahora abre los ojos y verás como el alumbrado eléctrico desapareció de la habitación. El castillo se ha revertido a una apariencia más medieval.
El tono de la habitación cambiará a un aura arcaica y siniestra. Si yo fuera tu me apresuraria y tomaría las armas más ligeras que puedas tomar. Dudo que una persona promedio pueda usar una espada. No pesará mucho al principio pero créeme. Te cansarás y quedarás completamente indefenso o indefensa. Yo tomé el mayal de la esquina. Una vez hayas tomado un arma y salgas de la armería, el juego comenzará.
Corre lo más sigiloso que puedas. Los caballeros están buscándote y conocen el castillo bastante bien. No será difícil saber si están buscándote pues su armadura es bastante pesada. Y hará un ruido bastante distintivo. Si crees que están cerca escóndete y reza porque no te atrapen. Un consejo. Su visión es pésima por el diseño del casco. Entonces si te escondes en un punto ciego o si logras trepar a un lugar muy alto probablemente no te verán.
Bueno. Te explico. Los objetos que buscas son para crear una espada. Esta última consiste de 3 partes.
- La empuñadura
- El Pomo
- La cuchilla
Empezamos con la más fácil. La empuñadura se encuentra en el museo de artillería del castillo. Tu mapa debería detallar la ubicación exacta del sitio.
Por el momento lo tienes fácil. Lo único con lo que tienes que lidiar son las armaduras. Lo malo es que en esta habitación hay bastantes armaduras. No recuerdo el número exacto pero diría que son como unas 10. Y hay otro detalle. La empuñadura que quieres está escondida detrás de un escudo en particular. Y te prometo que con todas esas armaduras no tendrás tiempo para buscar.
Tendrás que causar una distracción muy grande. Debería haber un cañón cerca del área. Dudo que sepas como usar uno pero afortunadamente, el Rey recompensa la tenacidad de los participantes.
El cañón está cargado. Sólo tienes que dispararlo. Busca una antorcha y reza que no te vean. Apunta a la pared más lejana y dispara. Es probable que no estés listo o lista para el ruido dado a que un cañón hará timbrar tus oídos por un buen rato. Levántate y concéntrate pues las armaduras saldrán como avispas y solo tendrás unos pocos minutos para buscar. Si no te detectaron y entraste, busca un escudo con el símbolo del Alcázar. La ubicación cambia cada vez entonces quizás esté en el techo para ti. Si es demasiado alto. Usa una de las lanzas cerca de ti.
Una vez hayas tomado la empuñadura métela en tu mochila. Sal y aléjate.
Por cada objeto que tomes el ritual se hará más difícil. Ahora no sólo te buscarán las armaduras. Si escuchas el ruido de algún niño llorando aléjate lo más pronto que puedas. Esos son los espíritus de los hijos de la servidumbre. Ellos no son una amenaza para ti. Pero su llanto podría atraer un mal augurio. Lo peor que puedes hacer es acercarte a ellos. Si te acercas mucho saltarán hacia ti y atraparán tu pierna con un abrazo. Luego empezarán a gritar. Alertando a los caballeros y ralentizandote drásticamente. Aquí es donde las armas son útiles dado a que puedes hacer que te suelten. Pero recuerda que soltarte solo te dará un par de segundos más para correr. Y ni se te ocurra dejar que se te acerquen a tu mochila. Si te roban un objeto será virtualmente imposible recuperarlo.
La segunda parte es el Pomo.
Este se encuentra en el palacio del castillo. Si llegaste hasta aquí encontrarás al consejero del rey. Habrán varias armaduras rodeandolos pero descuida. El consejero va a retenerlas mientras hagas la prueba. Estará sentado frente a una mesa. Habrá una silla para que te sientes.
Siéntate en ella y el consejero te verá. Tiene varias joyas en su bolsillo. Si pasas su prueba podrás llevarte la que desees.
Te hará 3 acertijos razonablemente complicados. Debes responder al menos 2 correctamente. Si te equivocas en más de uno, el consejero dejará que los caballeros te lleven. Lo malo es que esta vez no te asesinarán con sus espadas, te arrastrarán hasta las profundidades del castillo. Y un detalle perturbador del ritual es que si fallas en cualquier otra sección, la seguridad encontrará tu cadáver en la mañana. Si fallas aquí, nadie sabe lo que le pasa a tu cuerpo…
No se si el consejero les hace el mismo acertijo a todos pero estos son los que me hizo a mi.
- Cuantos 9 hay entre el 1 y el 100.
- Si me lanzo de una torre de 20 pisos. ¿Cómo sobreviviría la caída ?
- Hay algo que te pertenece. Pero la gente lo usa más que tú. ¿Qué es ?
Te seré sincero. De no haber visto El Conjuro 2, hubiera muerto.
El consejero extenderá las joyas reales y el pomo.
Las joyas del rey serán tentadoras pero recuerda tu cometido. Cuando tomes el pomo las armaduras dejarán de perseguirte por el resto del ritual. Permanecerán quietas en los rincones del castillo pero te prometo que siguen ahí, y siempre pueden verte.
Si tomas una Joya en vez del Pomo, el consejero y las armaduras desaparecerán. En cuestión de segundos, la seguridad entrará al palacio y te arrestaran en el momento. Descuida. Si eliges esto, encontrarás la Joya en tu bolsillo cuando salgas de prisión. Elegir esto se considera en dejar el juego en empate. El rey respetará tu decisión y te dejará vivir pero no podrás volver a intentar el ritual. El motivo porque te deja vivir es porque lo que te espera si decides continuar es el verdadero peligro del castillo y del ritual.
Una vez tomes el pomo notarás que tiene una joya escarlata dentro de él. Esta brillará si se acerca a otras piezas de la espada o si la apuntas a algo por un periodo determinado de tiempo. Entonces te aconsejo que lo mantengas bien guardado pues podría delatar tu posición. Pero no todo es malo. La luz del pomo puede ser usada una vez para salir de una situación delicada.
Para la última parte del ritual deberás encontrar la cuchilla en lo más alto de la torre de Juan 2. Aquí está el peligro. Recuerdas cuando te dije que los arqueros estarían custodiando las salidas. Eso aplica para la torre y el patio del castillo. Y no mentía en que tan precisos son. Para hacer las cosas peores, la luz del pomo te hará un blanco fácil. Puedes usar uno de los escudos del castillo para protegerte de los arqueros. Pero que yo recuerde, no son tan duraderos. Aquí es dónde viene la necesidad de la suerte. A pesar de que las últimas 2 partes del ritual se basaban en tu propia habilidad y astucia, esta se basa parcialmente en el azar. Digo parcialmente porque la parte fea viene después.
Si de alguna manera lograste sobrevivir a los arqueros te felicito. Con suerte solo tendrás heridas mínimas por las flechas. Descuida, afortunadamente no están envenenadas. Subir la torre en ese estado será muy cansado pero descuida, ya falta poco. La cuchilla está a plena vista en lo más alto de la torre. Pero ni se te ocurra ir a tomarla así no más. El Rey Alfonso te dejó un obstáculo bastante grande. Hay un inmenso oso pardo custodiando la cuchilla. Espero que no hayas descuidado tus objetos porque sin él repelente, dudo mucho que el animal te deje tomarla así no más.
Si revisas tu mochila y el repelente no está tienes 2 opciones.
- Te arriesgas y vas por ella
- Regresas y (si sobrevives a los arqueros) te dejas atrapar por la seguridad.
Usa el repelente y agarra la cuchilla. Descuida, el oso no te perseguirá. Si tienes las 3 piezas te advierto una cosa. El rey se encargará de que todos los enemigos que encontraste hasta el momento no te hagan daño. Excepto uno. Verás, hay un enemigo al que no te encontraste en todo el ritual. Y ese es el verdugo de su majestad.
El verdugo es un ser humano, pero es un hombre alto y musculoso que se mueve bastante rápido y es incluso más sádico y vicioso que cualquier cosa que hayas encontrado. No solo eso. Tiene reflejos bastante avanzados y una fuerza bastante descomunal. Y con el paso de los años su aspecto se volvió más grotesco. Si tuviera que compararlo con algo sería con algo similar a la representación del vikingo que retuvo el puente en el año 1066.
Solo para ponerte en contexto. Ese vikingo mató a 40 soldados sin ayuda antes de ser asesinado. En otras palabras. Si te atrapa , puedes darte por muerto.
Aquí es donde el pomo podría salvarte la vida. Hay un efecto especial que el pomo tiene sobre esta criatura que no tiene sobre las demás.
Si apuntas su luz hacia el verdugo, este empezará a arder. Brotará en llamas y estará atarantado por un buen rato. Pero te aviso. Esto solo lo retendrá.
Debería ser suficiente para poder llegar ileso al salón del trono pero quién sabe. Primero tienes que esperar a que no te mate antes de sacar el pomo de tu bolsillo. Y si lo usaste con el oso y notas que te encontró, quizá no sea muy tarde para usar la cuchilla.
Si lograste llegar al salón del trono verás al rey.
Su cuerpo estará lleno de llagas y notarás que la necrosis ha cubierto una buena parte de su cuerpo. El Rey Alfonso fue víctima de la peste negra y fue uno de los 2 monarcas europeos que murieron por esta enfermedad. Pon las 3 partes de la espada frente a él y arrodíllate. Verás como la espada asciende y se forja en el aire. Ahora el rey pondrá la espada sobre tí y te otorgará un deseo.
Aunque esto no es como crees. No le vas a pedir ganarte la lotería o más deseos. De hecho no podrás hablar mientras estés en el salón. Hacerlo insultará al rey y si se enoja, utilizará la misma espada que recuperaste para partirte a la mitad.
El rey traerá a la luz lo que realmente anhelas en tu interior.
Si en el fondo piensas que eres una persona débil, el rey fortalezera tu carácter y se encargará de que te vuelvas en una persona más fuerte con el paso del tiempo. Si piensas que eres malo con el dinero el rey te dará un sentido de autocontrol y administración bastante bueno. Si piensas que eres malo o mala en el amor, el rey incrementará tu carisma para que te sea más fácil interactuar con las personas.
Y hay un detalle más. Si de alguna manera no usaste el pomo en todo el ritual, el rey te regalará una joya para que la uses en lo que desees.
Sabrás que el rey cumplió tu deseo porque el rey tocará ambos de tus hombros con la espada y un humo violeta cubrirá la habitación. Tendrá un olor agradable pero te desmayaras al poco tiempo. Despertarás en las afueras del castillo. Lo suficiente para que la seguridad no te detecte, pero no para que no te atrapen.
Ahora que has sobrevivido debo decirte que tu vida continuará normalmente bajo ciertas condiciones
- Podrás visitar el castillo normalmente pero solo de día.
- No podrás volver a intentar el ritual.
- Cada 5 años deberás contarle a alguien sobre la existencia del ritual.
- No podrás utilizar los dotes que el rey te dio con fines moralmente incorrectos