Maíz de muerte #1

shinhy_flakes

Jinete Volad@r
Miron
Bakala
Reputacion
80
Bakalacoins
73
Nunca me queje de mi familia, somos pequeña pero muy unida, soy el mayor de tres hermanos, mamá, papá, sopié la menor que cumplió 15 años hace un par de meses, robín de 18 y yo Gilbert de 23 años.

Hace unos días recibimos la noticia sobre las vacaciones de papá, sinceramente nos callo de maravilla ya que sabemos que siempre nos sorprenden con un bonito lugar para visitar, pero esta vez fue diferente, mamá dijo que sopié decidiera el lugar, robín y yo hicimos corajes pues a la muy chistosa se le había ocurrido que nuestro fin de semana familiar la pasáramos en casa de los abuelos.

Mi padre al escuchar lo que había dicho sopié se puso de un color blanco y no es de sorprendernos puesto que sinceramente él es de los tipos raros que por lo regular siempre están serios, todos lo volteamos a ver ya que sinceramente nunca los habíamos visitado y eso que viven a solo 8 horas de camino, sopié los quería conocer a como diera lugar, ella tenía 15 años y nunca los había conocido y analizando muy bien robín tampoco, puesto que solo nos hablaban por teléfono.
-Tengo en mi mente recuerdos de mi infancia, un día llegaron dos personas a casa y mi padre inmediata mente me dio a conocer ante los extraños visitantes, mira Gilbert ellos son camile tu abuela y ostero tu abuelo. Casi no los disfrute puesto que solo se quedaron un par de horas y eso es todo lo que se de ellos.

La verdad mi padre se mostro enojado, diciendo que a otro lugar pero menos con los abuelos, en ese momento mi madre se levanto del lugar y alego que ella tampoco conocía el lugar y que era justo que fuéramos a visitarlos, tras la mirada de mi madre y de sopié, el por fin accedió, sin antes darnos una cátedra de de reglas algo tontas tales como:

-Prohibido andar solos. -Jamás ir al maizal, al no ser que solo fuéramos en las mañanas cuando todos los granjeros se encontraban en él.

-La entrada de a la casa será antes de las 6 de la tarde y encaso de que obscurecía, y nos encontrásemos lejos, buscáramos una casa cercana y pasáramos la noche allí.

Y bla, bla, bla ,,, sinceramente quería reírme pero se mostró muy serio, así que me aguante. Ese mismo día uno de mis amigos me dijo que habría un evento en donde varias bandas de rock llegarían a la ciudad y para mi mala suerte seria este mismo fin de semana, me sentí algo frustrado puesto que me fascina el rock, mi hermano escucho la conversación y aclaro que si yo intentaba escapar a la visita, el me delataría con mis padres.

Tras rogarle que no dijera nada, tuve que aceptar el chantaje de que lo llevara a ver las bandas también, pasaron las horas y no quedo más remedio que hacerle una minuciosa investigación a papá, pregunte la ubicación, el horario y muchas cosas más para que no sospechara.

Una vez sabiendo la ubicación inmediatamente comencé hacer cuentas, cuánto tiempo me tardaría en auto en volver a la ciudad y regresar con los abuelos. Le explique a mi hermano que robaríamos el auto de papá y escaparíamos al amanecer, pero que regresaríamos cuando la noche entrara, le dije también que aguantaríamos el castigo que papá nos pusiera y el acepto.

Por fin llego el día del viaje, todos contentos riendo y cantando por todo el camino, quien diría que nuestra felicidad cambiaría ya que al entrar al pueblo a orillas del camino observamos a varios animales muertos y destrozados, rápidamente mi padre nos ordeno subir las ventanillas puesto que el olor era nauseabundo. Sinceramente era el pueblo más raro que habíamos observado, todas las casas y comercios se encontraban cubiertos tanto en puertas, ventanas y paredes con barras de metal. Mi padre alego que era algo normal puesto que existía gran delincuencia en el poblado.

Paramos a comprar en una gasolinera poco rudimentaria, pero pues las ganas de ir al baño eran muchas, más para mi hermanita y mi madre, no nos dimos cuenta pero en el instante que paro el vehículo un hombre encañono a mi padre con una carabina preguntándole. ¿Por qué han venido?

Mi hermanita se puso a llorar y mojo la ropa que llevaba, mi padre en ese momento salió del auto y jalo al sujeto a una esquina para posteriormente tener una larga platica con él, mi madre bajo del auto tomo una mudada de ropa y condujo a mi hermana al sanitario para cambiarse.

Mi hermano y yo nos quedamos en el auto, platicamos de nuestra escapatoria pues aun teníamos en mente el ir a ver a las bandas de rock, no paso mucho tiempo y mi madre regreso con mi hermana a lo cual mi padre traía consigo unas golosinas que había comprado en la tienda de la gasolinera, no sabemos el cambio de la actitud de papá, al subirse al auto cerró la puerta con enfado y casi nos tira en la cara las golosinas.

Pasaron unos veinte minutos y tras cruzar por varias casas y campos de maíz, por fin llegamos a la casa de los abuelos, al bajar del vehículo la abuela nos atendió pero sin antes mirar con una especie de odio a mi padre, el cual inmediatamente pregunto. ¿Donde está ostero? La abuela no presto atención a su pregunta, y de inmediato nos lleno de abrazos y besos, todos nos sentíamos muy contentos puesto que por fin conocíamos a la abuela.

Llegamos a las 4 de la tarde y la serie de historias a mi abuela no cesaban ya que mi madre no paraba de contar todas nuestras aventuras infantiles, aunque la plática era interesante mi atención estaba presente asía mi padre, el no dejaba de ver los maizales y de preguntar por mi abuelo.

Paso una hora cuando de repente sonó la puerta de la parte trasera de la cocina que da hacia el granero, mi padre corrió para ver si era mi abuelo, este lo sorprendió a mitad de camino entre la sala y la cocina, no entendimos la reacción de mi abuelo puesto que al vernos miro con enfado a mi padre dándole una enorme cachetada y diciéndole fuerte mente, que has hecho, eres un estúpido te dije que no regresaras jamás a este lugar.

Todos nos asustamos puesto que esperábamos una muestra de cariño pero eso fue algo muy diferente, mi abuelo tras el golpe nos pido disculpas y mi madre dijo, vamos chicos abracen al abuelo, de inmediatamente nos levantamos y lo abrazamos, no sentimos enfado por él, aun al ver lo que había hecho.

Mi padre se dirigió a la cocina con lágrimas en sus ojos, no obstante mi abuela alego que era hora de dormir,,, Mi hermano se tiro una carcajada diciendo pero si son las 5:30 de la tarde, en ese momento a mi abuelo le cambio la voz y dijo,,, hagan caso de su abuela ya es hora de dormir. Dirigiéndose a la cocina al parecer para hablar con papá.

Mi abuela nos mostró los lugares de descanso que estaban debajo de la casa, incluso nos dijo que ya no subiéramos pues ella nos traería algo para comer, al retirarse de la habitación, yo seguí a mi abuela sin que esta se diera cuenta, mi madre y hermanos se quedaron desempacando.

Vi que mi abuela en traba al sanitario, así que me acerque despacio a la cocina para escuchar lo que mi abuelo y mi padre hablaban, escuche decir a mi abuelo que faltaban días para que las muertes acabaran y que el habernos traído era casi suicido, en ese momento mis padre alego que nos iríamos a primera hora, yo sentí un gran alivio sabia que llegaríamos a tiempo para ir a ver a las bandas de rock.

No me di cuenta cuando alguien toco mi hombro haciéndome pegar un grito que delato mi posición ante mi padre y mi abuelo, era mi abuela que había salido del baño. Regrese acompañando a mi abuela y mi padre que de castigo por desobedecer hicieron que bajara leche y panes para que la familia comiera. Escuchamos que mi abuelo cerraba puertas, ventana seguido de las famosas barras de metal que en este pueblo acostumbraban, me pareció muy sospechoso sinceramente, quién osaría entrar a la casa de mi abuelo si tenía casi toda una pared cubierta con carabinas, pistolas y balas de todo tipo,,, Creo que nadie presto atención a esos detalles excepto yo, seguimos comiendo y al terminar le platique a mi hermano que regresaríamos a casa y se alegro mucho, algo no era normal no sé que tenia la leche y los panes, pero en cuestión de una hora todos quedamos profundamente dormidos.

Me desperté y todos seguían durmiendo, enseguida mire mi reloj, eran las 3:00 am, me dieron ganas de ir al baño así que me levante cauteloso, note que la puerta estaba cerrada con llaves y candados a sobretodo tenia puesto las barras de metal, con cuidado busque las llaves y las encontré cerquita de un buro, con el mismo sigilo abrí candados y cerraduras, al haber tenido victoria y lograr que nadie se despertara subí las escaleras lo más delicado posible y me dirigí al baño.

Ya estando en el baño ruidos raros provenientes de afuera de la casa llamaron mi atención, entre en pánico y dije hay alguien allí!!!,,,,,, en ese momento escuche como si la casa se fuera a derrumbar, escuchaba ruidos de arañazos y golpes , grite de miedo y fue muy horrible ya que aumentaron los ruidos, mire a una de las ventanas y algo la había destruido dejando solo los barrotes,, que dé en shock al ver unas horribles manos deformes queriendo entrar , el miedo me consumió ya que un desfigurado rostro con unos ojos rojos me quedo viendo fijamente en ese momento grite como nunca lo había hecho en mi vida, en ese momento mi padre y mi abuelo comenzaron a disparar hacia la ventana, solo eso recuerdo pues caí desmayado.