Introduccion
A principios de los noventa, cuando asistía a la Universidad Estatal de Penn, conocía a un chico llamado Sandman Archibald Bundeford. Sí, yo tambien pensé que era una broma la primera vez que lo conocí, pero en realidad ese era su nombre, lo tenia en el certificado de nacimiento, en la licencia de conducir, etc. Habían personas con nombres extraños en esa universidad, pero este chico tenía un nombre tan estúpido. Siempre pensé que sus padres eran una clase de Hippies, y que decidieron su nombre mientras estaban en algún tipo de viaje ancestral inducido por la marihuana.
En cualquier caso, Sandman y yo teníamos una gran amistad, y ocasionalmente pasábamos el tiempo en la biblioteca. Era un chico agradable, de 17 años de edad si mal no recuerdo era mulato, tímido, pero amable, y siempre llevaba en sus brazos su gran computadora portatil. En esa época era bastante impresionante ver a alguien con lo que se consideraba una computadora portátil. A veces lo veía colocando su nariz contra la pantalla mientras analizaba algún código, o escudriñando los píxeles de alguna imagen que estaba tratando de editar.
Sandman en ocasiones andaba con estudiantes mayores que estaban interesados en, o tomaba clases de programación de computadoras, cine, diseño gráfico, y fotografía mientras yo me inclinaba hacia los otros estudiantes de primer año en los cursos de literatura que tome. Sin embargo, estuve al tanto del progreso de un proyecto en el que Sandman y sus amigos estaban trabajando. A veces me hablaba de este juego que estaba ayudando a hacer. Segun el, se basaba en una mexcla de texto basado en el horror y un estilo de mazmorras, el juego se hiba a llamar "Warlocked".
El estaba entusiasmado por estar involucrado en este proyecto, y se ponia casi alegre cuando hablábla sobre ello, sonriendo mientras me aseguraba que Warlocke iba a ser la próxima gran sensación entre videojugadores. a veces me enseñaba el progreso que el "equipo" había logrado hasta ahora. Se veía bien, pero no veia muy prometedor de que seria la siguiente "Gran sensación entre Videojugadores".
La premisa era simple, atravesar una mazmorra, recoger objetos, luchar contra los malos, salvar a la princesa, ya sabes, lo clasico. Lo que si me parecia raro, fue que este iba a ser un juego con clasificación "Sólo Adultos" ya que al parecer el juego contendria "violencia gráfica".
La contribución de Sandman era ayudar en la digitalización y edición de las fotos que se utilizarán en el juego, que segun el, tendrían una gran cantidad de violencia, yo creía que las fotos las sacaria de la revista Fangoria, ya que Sandman era un lector habitual de esa revista. Me dejó, o más exactamente me obligo a pedirle que me prestara una cinta para ver unos fragmentos de las peliculas Mondo Cane, Faces of Death, y varias "películas caníbales italianas" ... que es al parecer un género. Que trata de Cosas bastante enfermas, pero nada lejos de lo que podria hacer un cineasta.
Durante unas semanas escuché mucho acerca de Warlocke, y aunque se trataba de un gran proyecto, poco a poco la emoción de Sandman pareció bajar. Finalmente le pregunté sobre el progreso del juego, y me dijo que todo lo que sabía era que estaba "en desarrollo". Pocos días después, lo vi trabajando sobre su computadora portátil de nuevo. Después de unas semanas le volví a preguntar lo mismo, dijo que el juego estaba recibiendo una revisión gráfica, y que estaba en el proceso de digitalización, y que necesitaba crear nuevas fotos para el juego. Me reí y le deseé suerte.
Fue unos meses mas tarde, después de las vacaciones de primavera, que me encontré con Sandman en la biblioteca después de una clase de estadísticas. Cuando me vio acercàndome, dejó escapar la sonrisa más densa que jamás vi en él, y sostuvo con orgullo un disquete. Me recordó a la estatua de la Libertad, que se alzaba con su antorcha en la mano. Me senté a su lado y él procedió a decirme que la versión beta era jugable, y que pronto estaria disponible para comprar en las tiendas que estaban al los alrededores del campus. Saco una bolsa y de el saco un disquete con el juego el cual me dio. "Aquí tienes", dijo "juegalo y hazme saber lo que piensa!"
"Claro," dije, soltando una risita, "espero que mi computadora tenga suficiente potencia para correrlo" dije en forma sarcástica.
El Juego
Después de unos días de "Cuando lo vas a jugar?" De Sandman, finalmente me puse a revisar lo que me dijeron que sería el juego más vendido de 1992. Un jueves por la noche, metí el disquete en mi Packard Bell.Después de 10 minutos de configuración e instalación. Al poner en marcha el juego, me di cuenta de que la pantalla de título parecía bastante profesional, tal vez había subestimado a las personas que trabajaban en el juego, que de acuerdo con la pantalla de inicio, se llamaban Tesserakt Solutions. Sonreí después de leer el mensaje explicando que este juego era exclusivamente para mayores de 18 años, a pesar de haber sido creado por niños viejos.
Seleccioné un nuevo juego. Una caja de texto apareció diciéndome que tenía que rescatar a las sirvientas de la Reina de una mazmorra antes de que ocurriera algún ritual llamado "El sangrado". Oh hombre, el sangrado? De Verdad? Esto iba a ser interesante. El Juego comenzó.
La interfaz parecía algo bastante fresco y fácil de usar, tanto que era agradable, los gráficos no eran nada que destacar. Me di cuenta de que el cursor del ratón era una flecha empapada de sangre, y parecía tener algunos elementos en mi inventario. Hice clic sobre la flecha que apuntaba hacia arriba, lo que provocó que el personaje avanzará, y llegó a una figura en una capucha obscura. Fue bueno tener la opción de introducir comandos de texto. La figura encapuchada me dio una daga, y continué.
No tener una lista de comandos para la caja de texto no parecía afectar mi juego, ya que después de algunos intentos pude adivinar algunos comandos. Creo que deben haber programado un montón de comandos, que fue un buen toque para aquellos de nosotros que no han jugado muchas aventuras de texto. Después de cruzar un cofre de madera y obtener un libro de hechizos, Estaba empezando a preguntarme que función tenían las fotos digitalizadas en las que Sandman había estado trabajando.
Finalmente apareció un enemigo, y yo lo enfrente. La batalla paso sin incidentes, recibí un poco de daño y luego derrote al enemigo. Cuando maté al enemigo el juego pasó de mostrar la mazmorra a mostrar una foto comprimida y pixeleada de una cara roja que asumí era mi enemigo después de su derrota. Era una imagen extraña y un poco desagradable "Supongo que aquí es donde gana esa calificación de +18", pensé.
Empeze a pulsar cualquier tecla y hacer clic a todos lados hasta que finalmente quite la foto y aparecí en la mazmorra de nuevo. Exploré un poco más y me encontré con un tipo con un manto y sombrero de hechicero. Me preguntó si yo era "amigo o enemigo". Escribí "amigo" y él procedió a llamarme mentiroso y empezo otra batalla. Podría decir que este juego no se modificaba sin importar que comando colocara.
Lo ataqué unas cuantas veces y lo acabé con la daga. Me "recompensaron" otra vez con otra imagen de una cara sangrienta. La paleta de colores que los diseñadores estaban utilizando realmente no se prestó bien a este tipo de pantalla de fotos digitales. A través del desorden de píxeles grises, negros y rojos pude decir que la cara mostrada no se parecía en nada al mago que acababa de luchar. Esto era una cuestión de contenido sobre la forma, y el contenido era simplemente para aterrar.
Después de recibir aprender otro hechizo y recibir una llave del mago, continué mi búsqueda por los pasillos del laberinto. Sinceramente no había muchos callejones o trampas. Supongo que sólo quería mantener al jugador en accion movida y constante. Finalmente llegué a unas barras de hierro, como si fuera una celda. usé la llave que conseguí del mago. Lo que sucedio despues me tomo desprevenido.
Una imagen pixelada de una mujer con el torso desnudo atada con una cuerda, acompañada por un texto que decia si queria usar un hechizo, o su "cuerpo". Admito, estaba más que un poco curioso en cuanto a lo que sucedería si la tomaba su cuerpo. Yo era un estudiante universitario sin una novia, darme un descanso! Así que escribí "cuerpo" en la caja de texto, Y se le mostró otra foto de una mujer con el torso desnudo, esta vez no atada. Ella me miraba seductoramente.
Tengo que admitir, fue bastante divertido, y hey, tal vez funcionaría con venta para el juego! Tal vez hay un mercado para la pornografía que se parece a los juegos de Nintendo, aunque tengo que admitir, prefiero mirar una revista Penthouse a través de un caleidoscopio.
Después de ver los bits traviesos de esa perrita, hice click sobre la imagen y aparecio que obtuve un nuevo ataque. Así que mi viaje a través del juego continuó, luchar contra los malos, obtener artículos y rescatar a las doncellas. Por cada pelea que gané, fui recompensado con una nueva foto espantosa, "¡El botín de la victoria!"
Algunas de ellas parecían no provenir de esa revista que Sandman Leía, o una película slasher. Otros eran más difíciles de distinguir, pero eran un poco más inquietantes. Me daba cuenta de que ni siquiera parecían encajar con el tema del juego, que eran más como escena del crimen o fotos de una sala de emergencia.
Aunque otra parte de mi pensaba que no eran algo fuera de lo común. Como he dicho, no era fácil ver exactamente lo que aparecia en ellos. Supongo que Sandman hizo lo mejor que pudo con la baja resolución y la minúscula paleta de colores que tenía.
Las fotos de las sirvientas eran un poco extrañas para mí también. No soy un puritano o algo, sé que algunos polluelos quisieran verlas, pero las mujeres en las imágenes parecían algo asustadas, o preocupadas. No parecían aliviadas al ver que venia a salvarlas, a pesar de sus constantes ofertas para satisfacer ridículamente sus necesidades físicas. Lo que sea, tal vez lo mio no son las niñas atadas.
Eventualmente salvé a la tercera y última sirvienta, y cuando volví estaba cara a cara con un nuevo enemigo conocido como "El Demonio de la Sangre". Bueno, ¿quién mas llevaría a cabo un ritual llamado Sangrado? Este era el oponente más duro que había enfrentado, todos los demás hasta este punto eran casi criminalmente fáciles. Tuve la poción de recuperar salud, sin embargo, y los objetoss no parecian desaparecer después de su uso, por lo que lo único que realmente hizo que el Demonio de la Sangre fuese difícil fue que tomó más tiempo para matar. Me preguntaba si incluso era posible morir en este juego.
Así que derroté a lo que resultó ser el jefe final de este corto juego. El juego me mostró una foto de mi enemigo asesinado, que parecía una especie de mapache muerto, o una tortuga, pero me sorprendió que en realidad recibí una imagen de algo que no era sólo otra víctima humana. Me dijeron que recibiría una buena recompensa. Pulse una tecla a azar y fui recompensado por mis esfuerzos en el laberinto con otra mujer desnuda, que supongo que era la Reina, diciéndome "Ven aqui y reciba su recompensa".
Toque otra tecla, lo cual me llevo a un a un mensaje de agradecimiento por jugar. y una lista de las personas que hicieron el juego. Vi el nombre de Sandman en la categoría de agradecimientos especiales, e imaginé lo estúpidamente orgulloso que debió sentir. Había uno o dos nombres que creí reconocer, ya que eran amigos de Sandman.
Tesserakt Solutions
Despues de pasar el juego esa noche, pude hablar con Sandman al día siguiente en la biblioteca. El me preguntó "Ya los Jugaste??" Y esta vez fui finalmente capaz de darle la respuesta que quería. El obviamente queria saber que pensaba sobre su videojuego. Realmente no tenía el corazón para decirle que la trama del juego era muy pobre, que los enemigos eran casi inexistentes, que el juego era corto y repetitivo, que los diálogos eran ridículos, que habian Juegos comparables que ofrecían sonido y, a veces, música, el sexo y la violencia mejor que la de este juego, o que los gráficos estaban apenas a la altura de otros lanzamientos de computadoras, y totalmente eclipsados por Nintendo y Génesis ... Así que en lugar de eso dije que Era muy divertido.Obviamente hasta el sabia que no le hiban a hacer un desfile por crear un juego, y hey, tal vez el juego sería recogido y llegara a ser popular de alguna forma u otra. El punto era que un grupo de estudiantes universitarios realmente creo un juego de computadora jugable que funcionaba y que podría atraer cierta atención. Eso es más de lo que muchos programadores jóvenes pueden decir.
Cuando me preguntó que le parecia su trabajo, le dije que las fotos digitalizadas se veía muy bien, y probablemente sería mucho mejor como la tecnología informática mejore. Él estuvo de acuerdo, y siguió hablando sobre todo el trabajo que él y los otros en Tesserakt había hecho, y cómo esto era sólo el comienzo para ellos.
Finalmente, él tuvo que ir a clase, y me ahorró de tener que oír sobre el ajuste de la resolución en las fotos por tercera vez. A partir de ese momento, su manía parecía nivelarse, y volvimos a hablar de otras cosas que no eran Warlocke. Pero después de varias semanas en realidad fui yo quien lo mencionó de nuevo. Le pregunté qué estaba pasando con el videojuego, él me dijo que Aaron y Robert, dos de los programadores, sólo estaban trabajando en detalles menores. Justo antes del final del semestre le pregunté de nuevo, y me dijo que había podido ponerse en contacto con Aaron y Robert, y otros que trabajaban en el proyecto o no sabían o no decían lo que estaba haciendo. Sandman me dijo que probablemente saldría en unos días. Personalmente, pensé que las cosas no iban a ninguna parte con el juego, o que había demasiado contenido adulto en él para ser corregido.
Durante las vacaciones de verano, todavía vivía en casa con mis padres. Un día de julio, mi papá me dijo que leyera un artículo que vio en el periódico sobre algunos estudiantes del la Universidad del Estado de Penn que habían sido arrestados o interrogados por la policía. Leí el artículo y reconocí algunos nombres. Los conocía por los créditos del juego Warlocke, o por Sandman, el cual no se mencionaba en el periódico. Le dije a mi papá que conocía algunos de los nombres de las personas, pero no sabía nada de ellos personalmente. La la noticia decía que Jeffrey Maxwell, Robert Porter, Aaron Alvers, Peter Bodine, Daniel Scannel y un menor no identificado habían sido arrestados bajo sospecha de secuestro, asalto y robo en el condado de Filadelfia. Me quedé bastante sorprendido por esto, y me pregunté qué había sucedido, ya que el artículo no daba muchos detalles.
No oí mucho más sobre esto durante una semana o así, despues de un tiempo la policia Elaboró y dio nuevos detalles sobre los eventos de los estudiantiles de la UEP. Aparentemente Jeffrey Maxwell y Daniel Scannel fueron interrogados y liberados mientras Robert Porter, Aaron Alvers y Peter Bodine estaban detenidos bajo cargos que ahora incluían asesinatos y conspiración para cometer asesinato junto con otro hombre llamado Jerome Watts. Obviamente esto me llamó la atención.
Porter, Alvers y Bodine supuestamente viajaron de la Universidad Estatal de Penn a Philadelphia y al área del condado de Bucks al menos 3 veces entre febrero y mayo de 1991 y contrataron prostitutas. Los tres fueron acusados de llevar a las prostitutas a una casa vacía y agredirlas, causando moretones, costillas rotas, y en una de las chicas, una conmoción cerebral. Esta casa abandonada, era la antigua residencia de Jerome Watts, también se cree que es el sitio de al menos dos asesinatos cometidos por Porter y Alvers. Watts, un trabajador de saneamiento de 34 años de edad sabia lo que Porter y Alvers hacian dentro de la casa por lo que fue detenido por conspiración y encubrimiento..
Después de reunir pruebas suficientes sobre Porter, la policía obtuvo una orden judicial y supuestamente encontró una escopeta que podría haber sido usada en los asesinatos, así como pruebas fotográficas que se vinculaban con Alvers y Bodine al lugar de los crímenes. También había varios archivos incriminatorios encontrados en su computadora, y algunas "partes de cuerpos que parecen ser de pequeños animales" escondidas en las paredes de su dormitorio.
Al día siguiente recibí una llamada de Sandman, a quien nunca le había dado mi número, pero mi familia está en la guía telefónica. Sonaba nervioso y casi frenético. Me dijo que tenía que "Eliminar ese juego" de mi disco duro y destrozar o quemar el disquete que me dio. Le dije que ya había visto las noticias y le pregunté qué diablos pasaba. Todavía sonando sacudido dijo que no tenía idea de donde provenían las fotos que el había digitalizado. "¡Juro, pensé que eran de la revista Fangoria y algunas revistas de titty!" Se ahogó. "¡Y algunos de ellos eran! Juro por Dios que algunas de esas personas muertas eran sólo efectos especiales, lo sé, ¡las he visto! "
Le dije que se tranquilizara y que no tenía nada de qué preocuparse. Que él no podría haber sabido lo que estaba haciendo y la policía se daría cuenta de eso cuando sea interrogado. Parecía que se había tranquilizado un poco, pero dijo que tenía más llamadas que hacer. Le dije que probablemente no era una buena idea en este punto. Sólo dijo "sí ..." y colgó.
Esa fue la última vez que hablé con Sandman. Había oído que él se había ido a Penn Tech para terminar sus estudios. No puedo culparlo, el campus principal de la UEP es un lugar grande, y estoy bastante seguro de que casi todo el mundo lo hubiera visto, así como los otros miembros de Tesserakt Solutions. Y nunca le pregunté a él, ni a nadie más acerca de cuáles de las fotos de Warlocke eran de películas de terror, cuales de la revista Fangoria, y cuáles ... bueno, no lo eran. Yo no quiero saber, y ya no me importa saber. He eliminado el juego de mi disco duro, pero no podía recordar dónde deje el disquete.
En realidad no lo encuentro desde hace mucho tiempo, y no puedo resistir la tentación de jugar ese juego de nuevo. A propósito, ninguna copia del juego fue encontrada por la policia y aunque sea probable que Sandman las destruyo a todas, todavía debe haber algunas copias flotando alrededor.
Me pregunto qué les pasó a esos muchachos, sé que Jeffrey Maxwell y Dan Scannel estan bajo libertad condicional, y Aaron Alvers, y Pete Bodine, cumplieron 6 y 4 años de carcel, respectivamente. Bobby Porter todavía está en la penitenciaría, creo. Supongo que en este día y edad sería bastante fácil rastrearlos, y ver lo que están haciendo. Parece un poco mórbido. Todavía pienso en ese chico mulato el cual fue mi amigo, ¿qué tan difícil podría ser localizar a alguien llamado Sandman Archibald Bundeford?