Retoños oscuros

shinhy_flakes

Jinete Volad@r
Miron
Bakala
Registrado
10 Feb 2024
Mensajes
1.233
Reputacion
80
Karma
48
Bakalacoins
73
Los retoños oscuros son los cien mil vástagos a los que se refiere el famoso


salmo de Shub-Niggurath, diosa de la cual son hijos.

Aunque mencionados frecuentemente, su primera aparición notable se da en el relato de Robert Bloch Cuaderno hallado en una casa deshabitada.

Apariencia​

"En mitad de la carretera había algo negro, algo que no era un árbol. Algo grande, y negro, y viscoso, allí en cuclillas sin más, esperando con sus brazos viscosos retorciéndose y alargándose (...) Aquello subió arrastrándose y fluyendo sobre sus pezuñas y sus bocas y sus brazos serpentinos."

Los retoños oscuros son unas masas tentaculosas dotadas de varias bocas y que caminan sobre tres patas acabadas en pezuñas. Miden de 3'60 a 6 metros de altura y, vistos de lejos, pueden ser confundidos con árboles.

En cuanto a su olor, se dice que recuerda al de un tumba abierta.

Comportamiento​

Los retoños oscuros aparecen en representación de su madre si esta es conjurada pero no puede presentarse por algún motivo. En ese caso, el retoño oscuro que llegue se limitará a recibir los sacrificios y la veneración en nombre de Shub-Niggurath y después se irá.

Encontrarse con un retoño oscuro puede ser peligroso, pues fuera de los rituales tienden a tener un comportamiento hostil. Suelen rondar las zonas dedicadas al culto de su madre, así que si no se es un devoto de Shub-Niggurath es preferible mantenerse alejado de tales parajes. Sin embargo, encontrarse con ellos es muy poco usual. Los devotos de Shub-Niggurath pueden invocar a los retoños para que les ayuden en algo, como por ejemplo a matar a alguien que represente una amenaza para el culto, asistirlos en la realización de las ceremonias de adoración o incluso hacer de asistente personal por un cierto tiempo. Esto, sin embargo, solo pueden hacerlo aquellos que veneran a Shub-Niggurath.

Curiosidades​

  • Desempeñan exactamente el mismo papel que el monstruo conocido como La Cabra Negra de los Bosques (no confundir con Shub-Niggurath), por lo que es posible que en realidad sean los mismos seres pero venerados bajo distinto nombre.