shaming??

machetazzzos

Germen
Miron
Bakala
Reputacion
5
Bakalacoins
72
Hola esto es una duda que tengo (texto algo largo), porque cuando critican a alguien por su físico y apariencia se enojan mas cuando la persona lo cambia que al no hacerlo?, las personas que suelen criticar eso siempre tienen algo malo que decir o esperan que alguien se manden un cagadazo para tirar mierda pero cuando ellos o un amigo suyo lo hace se quedan callados.
Porque en mi caso yo el año pasado era una persona relativamente no muy atractiva, pero las personas de mi escuela el año pasado no me decían nada o no lo recalcaban en general. Solo me ignoraban. Pero ya cuando entre al liceo y ya mejore algo mi apariencia y físico empezaron a decirme de cosas y recalcarme el como me veía o el "ay pero tan lindx no estas". Y la mayor parte de esos comentarios vinieron de una niña de mi curso no fea, normal pero con cuerpo muy ""rellenito"' que nunca me hablo en todo el puto año, siempre mirandome de menos y eso que nunca le hice nada o le hable en general (siendo que yo soy muy reservada). Y por ahí de septiembre a octubre tuve ciertos problemas personales y me dio algo de depresión lo cual me hizo descuidarme y por el estrés subir como 5 kilos. Lo cual ella siempre me miraba y se reía o cosas así y siempre con su grupo de putas, o a veces comentándole a mis compañeros para hacerme sentir mal, siendo que ella media y pesa el doble que yo. Después logre bajar todo lo que subí en mas o menos un mes y medio y ya nadie me decía nada por mi físico, lo normal. pero nunca entendere el porque me trato tan mal o porque siempre las gordas (perdón por la palabra) molestan a las personas mas calladas o que cambian su físico, porque también se ponía a gritarle cosas a otras niñas de otros cursos o ahí mismo la muy descarada,siendo que tenia amigas igual de curiosas o gordas y las trataba de ""hermosas"" pero no le decían nada nadie porque ayudaba en cosas del liceo y así, por lo tanto socializaba mucho. pero supongo q ya entienden a q quiero llegar y quiero que alguien responda a mi duda q me ha estado rondando por estos meses.

se que estoy igual de mal al rebajarme a su nivel al comentar de su físico así pero no aguanto mas, además que se la daba de ""good vibes" y subia a su instagram cosas del amor propio y el ser "de dios" cuando trataba a las personas mas feo que la mierda 💀💀

Supongo que la gente te trata, como te ves, a la gente le encanta burlarse de los demás y tener a alguien de quién burlarse o hacer sentir menos, no hay una explicación precisa, pueden deberse a muchos factores, eso depende de cada persona, pero lo que sé es que la sociedad es una mierda y por mi lado yo no veo atractiva a una chica rellenita, pero es cuestión de gustos, cada quien tiene mierda diferente en la cabeza.

Desde lo más profundo de mí pienso que: las personas que critican cuerpos ajenos sienten envidia y una falta de autoestima que hace que al valorar y humillar a una persona las haga sentirse bien haciendo los sentir superior. Según un texto, estás personas se sienten desdichadas con su vida y tratan de bajar el brillo de los demás a su mismo nivel. De nada

En mi humilde opinión, las personas que más critican son las que más inseguridades tienen, lo hacen para olvidar ese mismo problema, también puede ser por envidia, tu solo ten cuidado con comentarios como ese, en mi infancia yo si la verdad tenía sobrepeso hace años ( cuando iba en secundaria) fue cuando adelgace, siento que fue por ignorar ese tipo de comentarios "burlas" sobre mi físico, aprende a quererte un poco, no necesariamente quererte como tal, pero busca una excusa o motivación para que no te afecten las críticas